Endosurgery, órgano oficial de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica, publica artículos originales sobre cirugía endoscópica clínica y experimental, técnicas quirúrgicas, notas clínicas, revisiones de artículos, nuevas tecnologías, noticias y eventos.

General:

- La publicación es una revista electrónica que utiliza un proceso rápido de revisión para todos los manuscritos enviados.
- Los artículos deberán enviarse en formato de procesador de textos estándar: Microsoft Word o Word Perfect.
- Los originales no excederán las 15 páginas, sin incluir las referencias, tablas o figuras. No utilice numeración automática de páginas o notas al pie.
- Los originales se enviarán en un cuerpo de letra 12, a doble espacio y justificados (con al menos 2.5 cm. de margen en cada lado)
- No utilice siglas o abreviaturas en el título o el abstract.
- Utilice el menor número de siglas o abreviaturas posible y especifique los nombres completos entre paréntesis la primera vez que aparezcan en el texto.
- Utilice nombres genéricos de fármacos. Cuando cite materiales específicos o equipamientos, especifique entre paréntesis la forma breve del nombre y dirección del fabricante.

Componentes de los manuscritos: cada uno de los siguientes apartados del manuscrito deberá aparecer en página aparte, por este orden

- Carta de presentación: el autor principal deberá incluir una carta en la que se garantice que el manuscrito enviado ha sido revisado y aprobado por todos los autores para su publicación en Endosurgery.

- Título:
. título completo del artículo
. nombres(s) completo(s) del/los autor(es) con su titulación académica superior.
. nombre y dirección de correspondencia, incluyendo dirección de correo electrónico.

- Mini-abstract: descripción corta del trabajo, no superior a tres líneas.

- Abstract o resumen: el abstract no excederá las 200 palabras y no incluirá abreviaturas, notas al pie, nombres comerciales o referencias. En el caso de revisiones o casos clínicos, use el siguiente formato:

. introducción y objetivos
. métodos
. resultados
. conclusiones
. al menos cuatro palabras clave (usando la terminología estándar Index Medicus)

- Texto:
. Introducción
. Material y métodos
. Resultados
. Discusión
. Conclusiones

- Reconocimientos

- Referencias: use un máximo de 25 referencias. Utilice el formato recomendado en el New England Journal of Medicine (N Engl J Med 1997; 336_ 309-315) o los “Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals”. Utilice las abreviaturas de revistas de la List of Journals Indexed en Index Medicus. Puede acceder a dicha lista en la siguiente dirección: http://www.nlm.nih.gov/tsd/serials/lji.html

- Tablas y figuras: cite las tablas y figuras consecutivamente en el texto y numérelas en el orden en el que aparecen. Las tablas y figuras deben enviarse en alguno de los formatos más habituales para archivos de imagen (TIFF, JPEG, GIF...). Las fotografías digitales, radiografías, CT scans e imágenes escaneadas deben tener una resolución de al menos 300 dpi. No existe limitación al envío de figuras aunque, el comité editorial se reserva el derecho de seleccionar aquellas que serán publicadas para ilustrar el artículo en cuestión.

- Leyenda o texto para tablas y figuras: deben ser breves y aparecer en la misma página que la tabla o figura para su correcta identificación.




powered by FreeFind
 
 
  Página desarrollada por Grupo Quator/Edicorp. Webmaster:cgc@edicorp.es