PDF Imprimir E-mail

SER LOS MEJORES… Es lo que todos y cada uno de nosotros queremos cuando empezamos nuestra residencia. Llegamos con ganas de aprender rápido y realizarnos lo máximo y lo mejor posible en nuestra especialidad.

Al terminar el MIR todos anhelamos estar en el mejor hospital, aquel que nos proporcione una buena formación y que disponga de las últimas novedades tecnológicas. Cada uno hemos elegido el Hospital en el que trabajamos por distintos motivos, y aunque unos hospitales dispongan de mayores avances tecnológicos que otros, todos debemos estar formados en la cirugía convencional, pero también hemos de ponernos al día en las nuevas técnicas futuras.

Independientemente de por qué se haya elegido la especialidad de Ginecología y Obstetricia, y de qué rama nos guste más, hoy en día la Cirugía Mínimamente Invasiva forma una parte muy importante en ambas, por ello el residente debe estar muy familiarizado con su manejo.

Actualmente la Cirugía Mínimamente Invasiva nos permite realizar grandes intervenciones ginecológicas con mínimas incisiones, disminuyendo el dolor, el sangrado y el tiempo hospitalario, mejorando la calidad de vida de la paciente. Además en algunos centros ya se dispone de la moderna cirugía robótica con la que se realizan importantes cirugías oncológicas con mayor precisión y menor morbilidad.

Por todos estos motivos y porque nosotros somos los máximos responsables de nuestra formación debemos estar al día en las últimas novedades tecnológicas, para en un futuro ser unos profesionales competentes.

El Rincón del Residente creo que podría ser un punto de encuentro para que comentáramos nuestras experiencias como Ginecólogos en nuestros respectivos hospitales. Para empezar os dejo un cuestionario que analiza distintos aspectos como son la organización, el grado de implicación en nuestro servicio así como las actividades realizadas.

Espero que sirva para que todos nos ayudemos compartiendo nuestras experiencias.



ESTEFANÍA RUIPÉREZ PACHECO

Residente de Ginecología

Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

 

Est usando Internet explore 6, para la correcta visualizacin por favor actualice a Internet explorer 7 o superior.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

Ir al inicio de la página