PDF Imprimir E-mail

 

CONOCETE A TI MISMO

 


E. Ortiz Oshiro

 

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” A. Einstein

 

SECLA

¿Crisis? ¿Qué crisis?

A estas alturas de la película, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que todo lo que ocurre a nuestro alrededor no es una crisis. No lo es en el sentido de una situación que aparece espontáneamente (a consecuencia de situaciones previas, pero no prevista) y reversible. Esta “crisis” económica, política, social y de valores ha sido cuidadosamente planificada y nos está llevando de cabeza a donde nos quieren llevar. Además es irreversible en el sentido de que no volveremos a estar “como antes”. Los cambios que deben producirse para salir de esto deben ser profundos y deben afectar no solo a nuestro comportamiento, sino también a nuestra concepción de nuestras vidas.

¿Realmente alguien puede pensar que es una casualidad que cada día se sumen más y más escándalos protagonizados por quienes se supone que deben atender “al interés general”? ¿Alguien cree de verdad que simplemente “hemos tenido mala suerte” ya que nos ha tocado vivir esta época de incertidumbre y desgracia? ¿Tiene algún sentido que miles de años de evolución hayan llevado a la humanidad a esta dramática situación? ¿Cómo es posible que no haya sobre la tierra ningún ser más cruel contra sus semejantes y contra el resto de los habitantes del planeta, que el hombre? ¿Cómo puede ser este el resultado de la evolución…?


ENLACE A VÍDEO RELACIONADO: http://www.youtube.com/watch?v=EMbVyG033jE

 

¿Cómo se configura el Universo?

 

Se están produciendo cambios importantes que están revolucionando la concepción de la materia y por lo tanto del TODO. La teoría de la relatividad de Einstein, referida al universo, y la teoría cuántica, que se refiere a las partículas, se han fusionado recientemente en una teoría unificada, que se conoce como Haramein-Rauscher, y que aporta nuevas soluciones a las ecuaciones de campo de Einstein, incorporando los efectos de torsión y de Coriolis. Esta nueva teoría representa los fundamentos de lo que podría ser el cambio de nuestros conceptos actuales de la física y la conciencia. Actualmente está en revisión por la comunidad científica.

La teoría muestra un universo que toma en cuenta al ser humano dentro de su entorno cósmico, para poder volver a unas creencias coherentes que nos ayuden a evolucionar, a saber que estamos evolucionando, que hay un plan de evolución y así a que podamos tener responsabilidad de nuestros actos. Si todo sucede al azar podemos vernos como víctimas de la mala suerte, y que dará igual nuestro esfuerzo por mejorar. Todo esto podemos verlo entendiendo cual es nuestro lugar en el universo y cuales son sus leyes (como la de “acción y reacción” o la de “como es arriba es abajo”).


ENLACE A VÍDEO RELACIONADO: https://www.youtube.com/watch?v=0Y5bXdx5UrE

Por otra parte, los más antiguos escritos esotéricos tienen una premisa fundamental: todo es mente. Esto enlaza con el trabajo actual de gran parte de la comunidad científica. La teoría del universo como un holograma fue emitida en los noventa por el Premio Nobel de Física Gerard’t Hooft. Dicha idea fue rápidamente adoptada por algunos científicos de la Teoría de cuerdas, como Leonard Susskind, quienes trabajaron en ella para darle forma. Desde hace unos años, los científicos han comenzado a pensar en la información como el constituyente básico de la naturaleza. Según el físico Paul Davies, hemos vivido hasta ahora en el "mito de la materia", pero la información sería subyacente a la materia y la energía, las cuales no serían otra cosa que sus resultados. Algo que también comparte el físico cuántico Vladko Vedral: las unidades fundamentales de la realidad, las que lo componen todo a nuestro alrededor, son unidades de información, no fragmentos de energía o materia.

El que tenga oídos para oir que oiga…

 

¿Cómo se configura nuestra percepción de la realidad?

 

Desde nuestro nacimiento se nos condiciona en casa, en la escuela, en el instituto, en la universidad, y a través de los medios de comunicación de forma constante para la obediencia y el cumplimiento de las “normas”. Se nos enseña aplicada y constantemente a formar parte del rebaño. Se nos mantiene sometidos a reglas y se nos impide tomar conciencia de esta situación provocando continuamente escenarios que nos provocan emociones negativas: miedo, inseguridad, odio, incoherencia… y que nos mantienen vibrando a una frecuencia baja, lo contrario a la frecuencia del amor.

El hecho de aprender es apasionante. El ser humano está hecho para aprender. Y el fin de la educación es la felicidad. Hay que disfrutar aprendiendo. Y el aprendizaje ha de perseguir la felicidad, no el sufrimiento o la dureza. Si esto no es así, algo falla en nuestras estructuras educativas y en nuestra concepción de la vida. Además solo aprende el que quiere, por eso es decisivo despertar el amor al conocimiento.


ENLACE A VÍDEO RELACIONADO: http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

“SOLO APRENDO PARA SER FELIZ” – Templo Ryoanji (Kyoto, Japón)


 

¿Y qué tiene todo esto que ver con la cirugía minimamente invasiva?

 

Nada. O todo, si abrimos el objetivo y nos percatamos de que se trata de SER. Y probablemente no haya nada más importante que hacernos conscientes de esto, desde el borde del abismo. Abramos los ojos del alma… Como dijo Sócrates, conozcámonos a nosotros mismos mirando a nuestro interior, para así poder conocer el universo (Como es arriba es abajo…). No nos dejemos engañar por las apariencias. Todo tiene otra cara.

 

Est� usando Internet explore 6, para la correcta visualizaci�n por favor actualice a Internet explorer 7 o superior.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

Ir al inicio de la página