INFO SECLA PDF Imprimir E-mail

NOTICIAS – INFO SECLA

secla

NUEVA DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA Y ROBÓTICA

El jueves 6 de mayo de 2010, en Reunión Extraordinaria de la Asamblea General de la Sociedad celebrada en Oviedo, se aprobó el cambio de denominación de la SECLA, que pasa a llamarse SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA LAPAROSCÓPICA Y ROBÓTICA.

Este importante paso adelante constituye un hito fundamental en la evolución de nuestra Sociedad. La implicación de la SECLA en la cirugía robótica es evidente, como se demuestra en los programas de sus Congresos nacionales y en los contenidos de SECLAEndosurgery desde su inicio. Por otra parte, el crecimiento exponencial que se está produciendo en la utilización del abordaje robótico en nuestro país en la mayoría de las especialidades quirúrgicas (Cirugía General, Urología, Ginecología, Cirugía Pediátrica...), con más de quince centros utilizando el sistema Da Vinci en el territorio nacional, hacía cada vez más evidente la necesidad de evidenciar dicha implicación en la denominación de la Sociedad.

De este modo, la SECLAR se convierte en la asociación nacional de referencia para todos los profesionales quirúrgicos implicados en las diversas aplicaciones de la tecnología robótica. La SECLAR asume este compromiso haciendo aplicables los objetivos de la Sociedad a la cirugía robótica en todas sus vertientes.  

 

Objetivos principales de la SECLA:
1. Promover la aplicación del abordaje endoscópico y los principios de la cirugía mínimamente invasiva en todas las áreas quirúrgicas, donde quiera que puedan ser utilizados para el beneficio del paciente.
2. Contribuir a la difusión de estas técnicas y al progreso del conocimiento sobre ellas en toda la comunidad científica.
3. Impulsar el desarrollo de la cirugía endoscópica en nuestro país y en otros, para alcanzar si es posible la definición de "gold standard" en los procedimientos más utilizados.

  

 

 

Est usando Internet explore 6, para la correcta visualizacin por favor actualice a Internet explorer 7 o superior.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

Ir al inicio de la página