[Imprimir] [Cerrar_Ventana]


2004: NUEVOS RETOS, NUEVO EQUIPO, NUEVOS CONTENIDOS


Queridos lectores de SeclaEndosurgery:

El número 6 de la revista da comienzo en el 2004 a una nueva etapa de esta publicación que poco a poco vamos consolidando entre todos. Antes de finalizar el 2003 hemos recibido apoyo institucional y económico del Ministerio de Sanidad y Consumo a través de una beca del Fondo de Investigaciones Sanitarias y ello también nos obliga a poner el listón cada vez más alto.

Con este único fin, mejorar la calidad de la revista, se decidió en la última Junta Directiva de la SECLA (en diciembre 2003, en Madrid) la creación de un Consejo de Redacción que estará formado por cirujanos generales y especialistas en Cirugía Pediátrica, Ginecología y Urología, miembros de la SECLA e ilusionados por hacer crecer este nuestro órgano de comunicación. En el próximo número daremos cuenta de los componentes de este Consejo, cuya finalidad fundamental será dar apoyo editorial y trabajar para proporcionar el material que tanto necesitamos para poder poner cada dos meses nuevos contenidos en la red.

En este número 6 recogemos en interesantes artículos la experiencia de diversos profesionales en la colocación de bandas gástricas para el tratamiento de la obesidad mórbida (Dr. M. Cortez, Quito, Ecuador), en coledocoscopia por laparoscopia (Dr. R. Toscano, Málaga) y en el tratamiento de los tumores gástricos benignos (Dr. J. Mayol, Madrid). Renovamos el Foro con un controvertido tema: el abordaje laparoscópico de la hernia inguinal. Para ello contamos con las opiniones de dos especialistas experimentados en las posibles vías de abordaje (laparoscópicas y abiertas), y esperamos mediante una encuesta poder recoger también las opiniones de nuestros lectores. La sección "Día a día" también se renueva con la aportación de la Dra. M.J. Peña (Madrid) sobre el tratamiento videotoracoscópico de la hiperhidrosis axilar y palmar.

Además de las secciones habituales, en este número inauguramos un apartado que dedicamos a los residentes. El "Rincón del Residente" nace con la ilusión de ser un punto de encuentro y de información para los residentes de todas las especialidades que emplean técnicas endoscópicas: un sitio en Internet donde poder plantear preguntas, proporcionar información a otros compañeros o hacer comentarios sobre su actividad profesional, donde opinar sobre los diferentes aspectos de su formación y proponer mejoras… El Rincón estará siempre abierto a todo lo que los residentes quieran plantear y este Comité Editorial se compromete a realizar todo el esfuerzo que sea necesario para ayudar a estos futuros profesionales a través de la construcción de su sección en la revista.

Solo con vuestra colaboración podemos mejorar.


E. Ortiz Oshiro
Editora de SECLAEndosurgery