Paciente en decúbito supino bajo anestesia general. Se realiza profilaxis antibiótica y antitromboembólica, así como preparación intestinal. Antes de empezar se marca en el abdomen del paciente el borde de la eventración. Se realiza neumoperitoneo con aguja de Veress.
Trócares: uno de 10 mm para la óptica, y dos de 5 mm para el instrumental. Todos ellos deben situarse en el lado contrario a la eventración, y suficientemente separados entre sí.
La técnica empieza por la identificación del anillo de la eventración y la liberación de las bridas existentes entre este y el epiplon u otros órganos. La malla utilizada es de politetrafluoroetileno expandido de doble cara (microporosa hacia el interior y macroporosa hacia la pared) (Dual Mesh), y una vez cortada de acuerdo con la forma y el tamaño del defecto que se desea cubrir, se introduce enrollada en la cavidad. La fijación se lleva a cabo con puntos transparietales y grapas helicoidales, dejando la malla intraperitoneal. Antes de retirar el neumoperitoneo se cierran los orificios de los trócares.
Página desarrollada por Grupo Quator/Edicorp. Webmaster:[email protected]