Sumario
Info SECLA
Inforevista
Editorial
Paso a Paso
Día a Día
Nuevas tecnologías
Rincón del Residente
Noticias
Cursos y Congresos
Cartas a Endosurgery
Revisiones Bibliográficas
Foro
Informe Encuesta
Videoteca
Indice de Artículos
 

 


powered by FreeFind
 


1.- Colocación de trócares, igual que en la colecistectomía. Puede ser necesario otro subhepático en la linea medio clavicular en algún momento de la intervención.
Figura 1

Fig. 1.

2.- Limpieza y liberación de la cara anterior del colédoco, en una longitud de 3-4 cm para la realización de la apertura coledociana sin dificultad.

Figura 2

Fig. 2.

3.- Después de la disección y liberación del colédoco, la coledocotomía longitudinal en este caso con tijera permite la entrada en la luz de la vía biliar

Figura 3

Fig. 3.


4.- Extracción de los cálculos con disector a través de la apertura del colédoco, hasta completar lo mejor posible la limpieza de la vía biliar.

Figura 4

Fig. 4.


5.- Exploración con sonda de Fogarty del colédoco en dirección distal y proximal para la extracción de los cálculos, la limpieza suele ser efectiva, necesitando repetirse las veces que sea necesaria.

Figura 5

Fig. 5.

6.- Acompañando a la extracción, las sondas intracoledocianas permiten el lavado simultaneo para el “arrastre” al exterior de los cálculos.

Figura 6

Fig. 6.

7.- Iniciación de la inserción del tubo de Kher en el colédoco para coledocorrafía

Figura 7

Fig. 7.

8.- Después de la colocación del tubo de Kher se inicia el cierre del colédoco con puntos entrecortados reabsorbible con técnica de lanzadera

Figura 8

Fig. 8.

9.- Visión de la finalización de la coledocorrafía, siendo necesario comprobar su estanqueidad, inyectando suero a través del tubo de Kher, y ver que no hay filtración por la sutura

Figura 9

Fig. 9.


 

Página desarrollada por Grupo Quator/Edicorp. Webmaster:[email protected]