Apenas dos años y medio después de su nacimiento, SECLAEndosurgery sigue creciendo. En el segundo semestre de 2004 hemos asistido a un crecimiento vertiginoso en el número de visitas: hemos pasado de 3000 en el mes de agosto a más de 5800 en diciembre.
Felicidades a todos: a nuestros lectores, a nuestros colaboradores y a todos los miembros de la SECLA, que sin duda pueden estar orgullosos del impacto que poco a poco adquiere su órgano de difusión.
Enfrentamos por tanto el 2005 con optimismo, pero también conscientes de la responsabilidad que hemos asumido. Si difícil ha sido llegar hasta aquí, más difícil es y será, con toda seguridad, mantener el nivel adquirido y responder en cada número a las expectativas de nuestros lectores. Esta dificultad no radica en el esfuerzo que se nos exige, esfuerzo que estamos dispuestos a realizar mientras la SECLA siga confiando en nosotros. Tal dificultad está sobre todo en la urgente necesidad de colaboraciones, ya que sin ellas no es posible hacer la Revista y dependemos absolutamente de vuestro deseo de participación para poder continuar.
Este número que inagura el año 2005 trae varias novedades que hemos de destacar:
- Se presenta una propuesta de estudio multicéntrico sobre apendicectomía laparoscópica frente a abierta, realizada por A. Pagán, cirujano del Hospital Son Dureta (Palma de Mallorca), para someterla a la opinión de nuestros lectores. El planteamiento es riguroso y deseamos recibir todo tipo de sugerencias y comentarios, con el fin de llevar el proyecto a la práctica con el mayor número posible de hospitales participantes.
- Continuamos con la sección iniciada en el número 9 (aunque en este número se incluyó en un artículo), dedicada a Entrevistas a personas relevantes del mundo quirúrgico, en este caso entrevistaremos al Dr. Virgilio Fresneda, jefe de Servicio de Cirugía del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y organizador del próximo congreso de la SECLA, en marzo de 2005.
- En este número encontraréis toda la información sobre dicho Congreso: programa, impresos de inscripción y de resúmenes de comunicaciones, instrucciones para el envío de las mismas, que todavía se pueden enviar, y el modo de contacto con la organización del Congreso para resolver posibles dudas.
Para todos los que teníais problemas para ver los videos, una novedad importante: a partir del número 9 ya se pueden ver en el programa Windows Media Player (incluido en los paquetes Windows), que no es necesario descargar previamente de Internet. Progresivamente iremos incorporando esta posibilidad a todos los videos de los números anteriores. Esperamos que esto resuelva el problema que nos han comunicado algunos de nuestros fieles navegantes.
En suma, seguimos trabajando y seguimos necesitando de vuestra colaboración. Os deseamos un año 2005 lleno de momentos felices y esperamos contribuir de algún modo en este nuevo año al enriquecimiento del panorama científico y de las expectativas de nuestra profesión.
|